Mientras Alvarado convoca a mesas de diálogo gasean a manifestantes frente a Casa Presidencial

San José, 12 oct (elmundo.cr) – La Fuerza Pública y los manifestantes que se mantenían en Casa Presidencial se enfrentaron la tarde de este lunes.

Según trascendió los manifestantes lanzaron piedras y golpearon con palos a los oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban custodiando Casa Presidencial.

Esto provocó que se generara un enfrentamiento y los policías comenzaron a lanzar gases lacrimógenos contra las personas que protestaban en Zapote.

Este domingo el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, establecieron las condiciones para el diálogo multisectorial que iniciará el próximo sábado 17 y se extenderán por cuatro semanas.

De manera preliminar se reportan dos policías heridos.

Los manifestantes abandonaron la zona de Casa Presidencial y se dirigen al centro de Zapote luego de ser perseguidos por oficiales de Fuerza Pública.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, aseguró que algunos oficiales fueron trasladados a centros médicos y que la medida de lanzar gases lacrimógenos se tomó hasta el final cuando ya era inevitable.

También se reportaron patrullas con daños.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias