San José, 12 oct (elmundo.cr) – La Fuerza Pública y los manifestantes que se mantenían en Casa Presidencial se enfrentaron la tarde de este lunes.
Según trascendió los manifestantes lanzaron piedras y golpearon con palos a los oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban custodiando Casa Presidencial.
Esto provocó que se generara un enfrentamiento y los policías comenzaron a lanzar gases lacrimógenos contra las personas que protestaban en Zapote.
Este domingo el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, establecieron las condiciones para el diálogo multisectorial que iniciará el próximo sábado 17 y se extenderán por cuatro semanas.
De manera preliminar se reportan dos policías heridos.
Los manifestantes abandonaron la zona de Casa Presidencial y se dirigen al centro de Zapote luego de ser perseguidos por oficiales de Fuerza Pública.
Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, aseguró que algunos oficiales fueron trasladados a centros médicos y que la medida de lanzar gases lacrimógenos se tomó hasta el final cuando ya era inevitable.
También se reportaron patrullas con daños.