Michael Soto: Si un compañero es lastimado señalaré como responsables a quienes dirigen este movimiento

“Como informamos en horas de la mañana, hoy hemos dispuesto a tomar una serie de acciones policiales para restablecer el orden en algunos lugares del país”, añadió Michael Soto

San José, 7 oct (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Michael Soto, se refirió a la agresión que se dio en Quepos hacia los policías que intentaban habilitar el paso y quitar los bloqueos.

Soto expresó que “¡pido un alto a la violencia! No quiero que se derrame sangre en mi país”.

“Ni policía, ni civil. Todos somos humanos y costarricenses”, añadió.

Además indicó que “esto es un acto de cobardía y no lo toleraré, si un compañero/a es lastimado señalaré como responsables a quienes dirigen este movimiento”.

En el video, publicado por Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública; se observa como los manifestantes lanzan una bomba molotov, esta impacta a un oficial que es cubierto por las llamas producto del proyectil, posteriormente se informó que el oficial no resultó herido.

Calderón expresó que el hecho se dio “esta mañana en Quepos durante la intervención policial se han mantenido los ataques contra el personal policial, acciones absolutamente criminales. Operación Policial se mantiene en proceso”.

Fuerza Pública ha denunciado múltiples agresiones a oficiales en diferentes partes del país y, hasta el día de ayer, se arrestaron 34 manifestantes por delitos de obstrucción, resistencia y agresión.

Últimas noticias