San José, 22 abr (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, aseguró que “mi paso por la función pública ha sido íntegra y sólo ha tenido el interés público como objetivo”, ante el informe de mayoría sobre el Caso Cochinilla.
Asimismo, señaló que la decisión dictaminada en el informe por 33 diputados que recomiendan su destitución inmediata “es un circo político”.
En el informe se pide al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, destituir al ministro del MOPT debido a que, según los legisladores, la “red de corrupción creada por las empresas privadas en el Conavi, pudo actuar por la inacción, omisión, complacencia y negligencia del jerarca”.
“Del informe de mayoría aprobado este jueves en el plenario legislativo me quedo con lo que dice la página 97 (segundo párrafo). Que mis actuaciones en la tramitación de los presupuestos del Conavi son actos propios de mi cargo. Además, me quedo con que no se encontraron vicios de una participación mía en los actos denunciados”, acotó el jerarca.
“A su vez, reafirmo lo que ya ha sido respaldado por documentación del Conavi, de que este Ministro instruyó al entonces Director Ejecutivo del Conavi para buscar el apoyo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en noviembre del 2018, para investigar los actos de corrupción de los que se sospechaba en aquel momento, de ahí el origen de la investigación del caso denominado Cochinilla”, agregó.
“De Rodolfo Méndez jamás se podrá probar un acto de corrupción porque mi paso por la función pública ha sido íntegra y sólo ha tenido el interés público como objetivo”, concluyó.