Últimas noticias

Mezcla de gasolina con etanol se empezará a vender a partir de enero, anuncia Recope

San José, 11 jul (elmundo.cr) – El presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Juan Manuel Quesada, aseguró que a partir de enero se espera arrancar con el proyecto de biocombustibles; la mezcla de la gasolina con etanol.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), Quesada señaló que “la meta que tenemos en el plan nacional de desarrollo es que al 2026 nosotros tenemos que estar con el 10% de etanol en todas las gasolineras del país”.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Recope lo que se va hacer es dejar de consumir un 10% de gasolina derivada de petróleo y se va a empezar a mezclar con un biocombustible que en este caso su origen es el maíz o la caña de azúcar.

LEA:  Policía de Fronteras jubiló cuatro canes que cumplieron sus años de servicio

“Esto es un proyecto país, nosotros estamos comprometidos con los retos de la humanidad de reducir los gases de efecto invernadero y una forma de hacerlo sencillo y rápido es a través de este proyecto”, explicó Quesada.

El etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, solo, o bien, mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

“Algo importante es que sepan que ese producto no va a afectar el funcionamiento de los vehículos”, explicó Quesada.

Quesada contó que este proyecto es parte del plan nacional de desarrollo del país que busca descarbonizar la economía.

LEA:  MEP atribuye a "error de configuración", solicitud de fotografía a menores de edad

“Ya está ahí la meta, ahora le corresponde al Minae definir su estrategia de cómo mezclar el etanol con las gasolinas”, concluyó Quesada.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias