Últimas noticias

MEP y CunLimón firman acuerdo para reconocimiento de materias de Colegios Técnicos 

Limón, 1 sep (elmundo.cr) – Un convenio, firmado entre el Ministerio de Educación Pública y el Colegio Universitario de Limón (CUN), permitirá que a los jóvenes que se gradúen de colegios técnicos del MEP se les reconozcan varios cursos para las carreras afines impartidas por esa casa de enseñanza superior. 

Destacados: 

  • El acuerdo establece que esa posibilidad se aplique hasta un máximo del 40% de los cursos, siempre y cuando guarden una similitud de al menos un 60% a nivel de objetivos y contenidos. 
  • La ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller Castro y Karleny Clark Nelson, decana a.i. del Colegio Universitario de Limón, firmaron el convenio de articulación.  
  • El acuerdo exonera del pago del reconocimiento de cursos a los colegiales beneficiarios. 
LEA:  MEP finalizó esta semana los Consejos Consultivos Indígenas 2023 

«La Ministra Müller Castro dijo que «el convenio permitirá a los colegiales disminuir el tiempo de estancia en la formación parauniversitaria y motivará a muchos jóvenes a obtener un diplomado que aumente sus posibilidades de empleabilidad, en cumplimiento de la estrategia nacional BRETE y la iniciativa “Impulsa la empleabilidad“, de la que forman parte el MEP, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, TEC, INA, JAPDEVA, IMAS, CONAPE, la Fundación para el Desarrollo de Limón, la Agencia Nacional de Empleo y el CUN-Limón». 

Por su parte, Karleny Clark Nelson, decana a.i. del Colegio Universitario de Limón, manifestó que «esta iniciativa «es un reflejo de nuestro compromiso con la equidad educativa, ya que elimina barreras financieras y académicas que a menudo pueden desalentar a los jóvenes talentosos de perseguir sus sueños universitarios». 

LEA:  300 estudiantes de secundaria participaron "haciendo" en el Rally STEAM 2023 

El MEP indicó que CUN-LIMÓN es una institución de educación superior parauniversitaria de carácter público que inició funciones en setiembre del 2002. La firma de este convenio tiene vigencia por cinco años. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias