MEP y BN Vital impulsan la educación financiera en estudiantes

» Más de mil alumnos de CTP, IPEC y CINDEA recibirán capacitación

San José, 6 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) y BN Vital iniciaron un programa de capacitación en educación financiera y gestión en pensiones para docentes y estudiantes de 20 centros educativos técnicos en los que se imparten carreras como Banca y Finanzas, Contabilidad y Contabilidad y Control Interno.

En una primera etapa, la capacitación beneficiará a 1039 alumnos de Colegios Técnicos Profesionales (CTP), Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC) y Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEAS) del país.

También se incluirán padres y madres de familia en proyectos dirigidos al hogar para fomentar la toma de decisiones financieras familiares.

La capacitación será impartida por expertos en el plan de estudio aprobado por el Consejo Superior de Educación y, al finalizar, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento.

“Es una necesidad social dotar a los futuros profesionales de Costa Rica de herramientas para afrontar el futuro de mejor manera”, destacó Alberto Calvo, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras.

La viceministra Académica, Karla Salguero, valoró las alianzas con socios estratégicos como el Banco Nacional, que permiten “ofrecer una educación financiera de calidad y una mayor cobertura”.

Para BN Vital, el proyecto dejará un “legado significativo” para los jóvenes. “El conocimiento sólido en temas financieros y de pensiones les permitirá tomar decisiones informadas y responsables en el futuro”, afirmó Marco Vargas, Gerente General interino de BN Vital.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias