San José, 12 oct (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones el miércoles, jueves y viernes de esta semana, debido a que el país continua afectado por las condiciones climáticas.
El MEP indicó que la Alerta Roja, Naranja y Amarilla decretada por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), indica que se mantiene el patrón lluvioso que se extenderá a lo largo toda de la semana.
Por lo que tomaron esta medida siguiendo las acciones preventivas, tendientes a garantizar el interés superior de la persona menor de edad y el resguardo del personal docente, técnico docente y administrativo docente.
En el caso de los comedores escolares, del 13 al 15 de noviembre se brindará el servicio de alimentación en los centros educativos que no se encuentren en zonas con alerta roja, se disponga de agua potable y servicio eléctrico.
De igual forma, se extiende a los Centros Educativos Privados tomar en consideración estas medidas preventivas en especial en las zonas de alerta roja y naranja.