MEP recibirá solicitudes de traslados y aumento de lecciones en propiedad para docentes

San José, 22 abr (elmundo.cr) – El personal del Ministerio de Educación Pública (MEP) que necesite realizar traslados, aumentos de lecciones y otros trámites podrá realizarlo en las direcciones regionales de educación de ese ministerio entre el 11 y el 15 de mayo de este año.

Así lo informó la Dirección de Recursos Humanos mediante un comunicado de prensa, en el cual informa que el periodo de recepción de solicitudes en cada una de las 27 direcciones regionales en todo el país estará habilitado entre el 11 y 15 de mayo y cuyo formulario para docentes en propiedad está disponible en la página del MEP (www.mep.go.cr).

El artículo 83 de la Ley de Carrera Docente establece que los profesores que no hayan alcanzado el número máximo de lecciones y que tengan lecciones distribuidas en diferentes centros educativos, podrán hacer la solicitud durante el periodo que habilite la Dirección de Recursos Humanos.

En el caso de los traslados en propiedad, las personas docentes en propiedad pueden hacer la solicitud argumentando motivos de salud, integridad física, procesos judiciales o causas que ameriten el movimiento.

“Para solicitar aumento de lecciones en propiedad, las personas interesadas pueden hacer la solicitud en un solo centro educativo. El proceso excluye a docentes de enseñanza especial y docentes de I y II Ciclo que cuentan con 40 lecciones en propiedad”, explicó Yaxinia Díaz, Directora de Recursos Humanos del MEP.

Díaz, informó que cada año la administración recibe en promedio cerca de 15.000 solicitudes, de las cuales, 3000 proceden. “El trámite garantiza el derecho del personal docente de contar con mejores condiciones laborales”, declaró.

Para este proceso, no se consideran las solicitudes de traslado por la vía de la excepcionalidad que fueron recibidas en 2014, personas reubicadas por conflicto laboral y las solicitudes presentadas a destiempo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias