MEP llama a estudiantes en proponer el logotipo y el lema que engalanará las Fiestas Patrias 2023 

San José, 23 jun (elmundo.cr) – Estudiantes de todas las modalidades educativas que ofrece el Ministerio de Educación Pública (MEP) recibirán este año el llamado a proponer el logotipo y el lema que engalanará las Fiestas Patrias 2023. 

Se trata del concurso La patria nos Inspira, que impulsa el MEP en el marco de la conmemoración de los 202 años de vida independiente del país. 

Objetivos de la Actividad: 

  • La idea es que las personas estudiantes con sus propuestas reflejen los valores que caracterizan a Costa Rica como una república soberana e independiente.  
  • Cada propuesta debe incluir logotipo y lema en un mismo diseño. La propuesta debe ser original e inédita.  
  • Deberá transmitir un mensaje emotivo que plasme el fervor cívico y refiera elementos de la identidad costarricense, anunció la Comisión Nacional de Fiestas Patrias del MEP. 

Señalan que, para participar, las personas interesadas pueden ver las bases del concurso y el fundamento normativo en el sitio web del MEP www.mep.go.cr. 

Algunos temas propuestos como base para el diseño del lema y logotipo son: encendamos juntos la luz; el valor de la libertad para las personas costarricenses; Costa Rica, un lugar donde conviven personas de diferentes etnias, lenguas y culturas; ciudadanía activa y responsable; valores cívicos y ciudadanos que deben caracterizar a las personas costarricenses; desafíos y oportunidades para la construcción de la paz en Costa Rica. 

La propuesta ganadora se dará a conocer en agosto y motivará discursos, decoraciones de centros educativos y hogares, así como actividades en el marco de las celebraciones. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias