MEP lanza sitio para preparar a estudiantes ante examen de Bachillerato de matemáticas

Fotos Nuevo espacio Educación Abierta

San José, 27 ago (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MPE) lanzó un espacio virtual que ayudará a estudiantes jóvenes o adultos, a prepararse para la prueba de Bachillerato en matemáticas.

El sitio contiene recursos interactivos, videos explicativos y prácticas sobre geometría analítica, estadísticas y probabilidades, que ayudarán a estudiantes tanto de Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Abierta como de Bachillerato por Madurez Suficiente y de Educación Diversificada a Distancia.

“Este espacio en su primera fase incluye materiales para la prueba de Bachillerato en Matemática, que se pueden accesar a través de computadoras u otros dispositivos móviles como celulares y tabletas”, explicó el MEP.

El sitio contiene pruebas, prácticas y otros materiales de apoyo. Para ser accesado se debe ir al sitio web del Ministerio de Educación en www.mep.go.cr.

Según Rosa Carranza, Directora de Desarrollo Curricular del MEP, la idea es que la población de educación abierta cuente con apoyos para su adecuado aprendizaje y formación.

“No estamos pensando nada más en que los estudiantes se preparen para las pruebas, sino que se preparen para la vida, se apropien del conocimiento y desarrollen habilidades que les permitan resolver problemas de la vida cotidiana”, señaló Carranza.

El MEP anunció que posteriormente implementará materiales de apoyo para otras asignaturas.

Según los resultados de Bachillerato 2015, matemáticas sigue siendo el talón de Aquiles de los jóvenes, ya que fue donde se obtuvo la peor promoción ese año con un 73,47% de estudiantes que lograron pasar el examen.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias