San José, 1 nov (elmundo.cr) – El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció su estrategia para recuperar aprendizaje y materia que quedó pendiente tras las lecciones suspendidas por el receso.
La estrategia para recuperar las lecciones interrumpidas por el receso decretado por el Ministerio de Salud debido a la alta circulación de virus respiratorios entre niños, consiste en proyectos a realizarse en las aulas con acompañamiento de los profesores sobre temas creativos, colaborativos, retadores y de investigación.
Dichos proyectos, se trabajarán mediante guías impresas con diversas actividades, además de material disponible en una plataforma denominada “Aprendo Pura Vida”.
“Los estudiantes trabajarán en proyectos retadores. Las actividades buscan el descubrimiento y fomentan la creatividad del estudiante con la guía y asesoramiento del docente”, explicó, Anna Katharina Müller Castro, ministra de Educación.
El material se abordará en clase durante las últimas semanas del ciclo lectivo, entre el 21 de noviembre al 13 de diciembre de 2022, cuando la carga académica disminuya, de esta forma no se sumarán días adicionales al cierre de curso.
“Para todos los fines académicos, el desarrollo de estos proyectos será un requisito para aprobar el año”, declaró el viceministro académico del MEP, Melvin Chaves Duarte.