Mendoza compara a Chaves con dictadores latinoamericanos por su llamado a la revolución y al referéndum

San José, 6 may (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Luis Fernando Mendoza, comparó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, con los dictadores latinoamericanos como el fallecido Hugo Chaves y Daniel Ortega, por sus llamados a la revolución y al referéndum.

Mendoza aseguró que Chaves tiene “ínfulas y pretensiones autócratas”.

“Le recuerdo que gobernar en democracia es educar, es promover puntos de confluencia con destreza y sabiduría manteniendo la paz social de los gobernados”, manifestó.

El liberacionista recalcó que “con intimidaciones, gritos, reprimendas públicas, acoso mediático, ataques verbales, amenazas institucionales y acusaciones soeces no se construye patria, no se labra la democracia, todo lo contrario se bombardean populista y dictatorialmente los sagrados cimientos del ser costarricense”.

“Señor presidente y mirándolo a los ojos de frente, tenemos muy claro, que lo que mantiene su barca a flote son sus broncas. Sí, las que usted alimenta y promueve, con ellas usted logra su ocultar su incapacidad, su inutilidad, para resolver las problemáticas del país”.

Para Mendoza, el presidente Chaves “ahora en vez de comerse la bronca provoca broncas. Lo tenemos claro, señor presidente, usted descubrió finalmente que la mejor forma de mantener y alimentar su planificada bronca es convocar a un referéndum”.

“Ahí cierra su círculo y por supuesto ya comenzaron a sonar las voces del referéndum de revocatoria y de reelección presidencial, por eso costarricenses, todos, compatriotas lanzo un grito de alerta, el momento es ahora, si no actuamos a tiempo lloraremos el luto de nuestra democracia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias