Melina Ajoy: Presupuesto presentado no cuenta con compromisos para tratar evasión fiscal

San José, 3 sep (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Melina Ajoy, dio su punto de vista tras la presentación del presupuesto de la República para el 2023, el cual fue entregado el pasado jueves por parte del ministro de Hacienda, Nogui Acosta a la Asamblea Legislativa.

“Haciendo un análisis sobre el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo en esta semana, se refleja que los altos intereses de la deuda pública son el gran problema que enfrentan las finanzas de Costa Rica”, manifestó Ajoy.

Para la legisladora, otro aspecto que le genera gran preocupación, es que dentro de lo presentado no se cuenta con ningún compromiso contra le evasión y elusión tributaria, el cual es un gran problema que tiene tiempo de afectar al país.

Para Ajoy, si se trata el tema de la evasión fiscal de la manera correcta, podrían solucionarse muchos problemas en el tema de ingresos.

“Es importante el desarrollo de los planes y proyectos de reactivación económica, que posibiliten dinamizar la economía, permitiendo que la inversión crezca, por ende los impuestos y la recaudación aumenta. Además, esto generaría empleo y se reduciría los niveles de pobreza que se enfrenta actualmente en el país, pero esto no se tomó en cuenta dentro del presupuesto enviado”, agregó la socialcristiana.

Por otra parte, la congresista añadió que es alarmante que se continúe debilitando programas solidarios, como lo son red de cuido y asociaciones de desarrollo, hogares para adultos mayores, Fodesaf, dinero para Pymes, entre otras.

Por eso, considera que ella como legisladora y sus compañeros de parlamento, deben revisar con lupa el presupuesto presentado, ya que no según la guanacasteca, no se cuenta con la ruta fiscal idónea y clara para un panorama que permita el crecimiento de la economía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias