Últimas noticias

Melina Ajoy: Debemos pensar a largo plazo en un sistema ferroviario que conecte a todo el país

San José, 1 nov (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Melina Ajoy, compartió su participación en la presentación del Informe Final del Plan Nacional Ferroviario (Master Plan Ferroviario) organizado por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

La presentación del Master Plan Ferroviario del Incofer, se desarrolló en el Auditorio del CFIA, en la cual también participó Mario Arce, presidente ejecutivo de Incofer; el vicepresidente de la de la República, Stephan Brunner; así como los diputados José Joaquín Hernández, Paulina Ramírez, Gilberth Jiménez y Olga Morera; y otros jerarcas de Gobierno.

El objetivo de la presentación, es que con ese plan se logre plasmar el horizonte a seguir durante las próximas décadas en cuanto al desarrollo ferroviario del país.

LEA:  De vuelta al principio y fin de una década: Lucha de hegemonías políticas en Esparza

Para la diputada socialcristiana, hay varios aspectos por reflexionar sobre la ruta ferroviaria que traza el país. “Sin duda representa una oportunidad de modernizar la movilidad país, con ello aumentar la competitividad del transporte de carga y el descongestionamiento que tienen nuestras carreras”, manifestó Ajoy.

Otro aspecto relevante que apunta, es trazar proyectos acompañados de estudios técnicos, que tengan viabilidad y factibilidad económica, para ser sostenibles por sí mismo.

“Tenemos que pensar a largo plazo en un sistema ferroviario que conecte a todo el país”, concluyó Ajoy.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias