Últimas noticias

MEIC pide a empresa privada quitar publicidad de Uber

San José, 17 ago (elmundo.cr)- El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) solicitó al Hotel Wyndham  retirar la publicidad que mantiene dicha empresa privada con Uber.

Así lo denunció Gustavo Araya, dueño de la empresa y quien fue notificado por la institución este jueves, que se ampara en el artículo 4 de la directriz o82-P del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Sin embargo, con ocho razones, Araya explicó mediante redes sociales por qué mantiene la publicidad con la empresa que ofrece servicio de transporte privado y la cual es considerada ilegal por el Gobierno.

“Empecemos a desmenuzarlo: En un Estado de Derecho quienes determinan la legalidad o no de las cosas, son las leyes y/o los juzgados. No existe una sola resolución que determine la ilegalidad de Uber, el voto de la Sala solo habla de la Ley 8995”, argumentó.

LEA:  Gobierno reforma Reglamento de Ley de Banca para el Desarrollo para favorecer a pymes fuera del GAM

Aunado a ello, el empresario comentó la necesidad de legalizar no solo Uber, sino que también Airbnb, de modo tal que ambos paguen impuestos, no obstante, afirmó que le parece “curioso” el trato “discriminatorio” que recibe la empresa de transporte privado y no la de alquiler de casas y apartamentos.

“Incluso mi posición como presidente de la CCH (Cámara Costarricense de Hoteles) no fue jamás cerrar o declarar ilegal Airbnb, sino cobrar lo que le corresponde”, aseveró.

El el sexto punto, el empresario cuestionó cuál era el “acto ilegal” que estaba cometiendo para que le pidieran el cese de la promoción, “promoción que además ya cesó, porque fue para el día de la madre”.

LEA:  Gobierno elimina 40 cuellos de botella más y llega a 132 eliminados en total

“Con el respeto que se merece toda institución pública, contestaré en tiempo, esa también es mi obligación” manifestó.

El empresario finalizó sus explicaciones adelantando que muy pronto tendrán nuevas promociones en conjunto con Uber.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias