Medio internacional asegura que Costa Rica no es tan Pura Vida como aparenta

San José, 10 oct (elmundo.cr) – El programa ¡Ahí les va! del medio internacional RT Play en Español, que se encarga de explicar situaciones que se presentan en el mundo, aseguró que Costa Rica no es tan Pura Vida como se ha hecho creer.

Un video de cinco minutos mostró la situación que enfrenta en el país y explicaron que el país lleva dos semanas manifestándose y enfrentándose a la represión policial; también se muestran imágenes de los bloqueos y manifestaciones que se han dado como medida de presión para que el Gobierno retire la propuesta que el Gobierno presentó ante el Fondo Monetario Internacional y se establezca una mesa de diálogo.

Afirmaron que el retiro del proyecto de Carlos se da con el fin de ganar tiempo y recalcaron que Carlos Alvarado rechaza el diálogo y la iglesia insiste en ser mediadora de la situación. Además, indicaron que la unión de todos los sectores se da a partir del descontento acumulado por las distintas situaciones que ha enfrentado el país.

Destacaron aspectos positivos como que algunos países envidian a Costa Rica por su ingreso, su índice de desarrollo humano, se destaca sobre otros países con su ingreso per cápita, es el único país centroamericano libre de analfabetismo, posee los niveles de homicidio más bajas de Centroamérica y la esperanza de vida similar a la de Dinamarca.

De igual manera señalaron aspectos negativos del país como que uno de cada cinco costarricenses vive por debajo de la línea de pobreza, es el cuarto país más desigual de Latinoamérica, el crecimiento económico no llega a los sectores más excluidos, el país cerrará con un déficit fiscal del 9% y una contracción económica del 5%, además, señalan que el turismo se ha visto seriamente afectado por la pandemia, lo que ha provocado un aumento en el desempleo.

Concluyeron explicando que los defensores del préstamo con el FMI afirman que es la mejor opción y es necesario, sin embargo, los críticos señalan que un crédito puede profundizar la pobreza existente en el país.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias