Médico de la Asamblea Legislativa recomienda aislamiento de una semana a todos los diputados

San José, 21 mar (elmundo.cr) – El médico de la Asamblea Legislativa, Walter Rodríguez, recomendó que todos los diputados se mantengan en aislamiento preventivo por covid-19 durante 10 días, luego de que la diputada Ivonne Acuña diera positivo a la prueba de SARS-CoV-2.

A través de una carta Rodríguez informó que Acuña estuvo asintomática luego de haber estado en contacto con una persona positiva desde el pasado 14 de marzo.

Asimismo, señaló que este sábado se realizó la limpieza y desinfección del despacho de la diputada, el plenario y el cafetín.

Según indicó el medio La Nación, el director ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales, a través de un audio enviado al presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, dijo que se realizó la limpieza y recalcó que “con eso, se puede trabajar perfectamente”.

De igual manera, el médico manifestó que “es muy difícil determinar los contactos directos de la señora Ivonne Acuña durante estos cuatro días que estuvo presente en un lugar cerrado como lo es el plenario legislativo, por periodos mayores a 15 minutos, aunque estuviese con mascarilla, y en la cual estuvo positiva asintomática”.

“Por lo tanto, esta es nuestra recomendación y es responsabilidad de ustedes tomar la decisión del aislamiento preventivo durante este periodo de tiempo, según los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a que si alguno de los legisladores desarrolla síntomas debe informar a su área de salud respectiva, debido a “que todos en este momento son contactos directos de una persona positiva”.

Rodríguez concluyó diciendo que es responsabilidad del Congreso “velar y vigilar por la salud de la población legislativa y, según la situación, es nuestra recomendación salvaguardar la responsabilidad que nos atañe y corresponde a ustedes tomar la decisión de acatarla o no”.

Últimas noticias