Me arrepiento de haber nombrado a Álvaro Ramos, señala Rodrigo Chaves

San José, 27 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue tajante en señalar que se arrepiente de haber nombrado a Álvaro Ramos como presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El 17 de setiembre, Casa Presidencial informó que el mandatario había decidido destituir a Ramos, luego de discutir sobre el aumento salarial aprobado por la Junta Directiva de la CCSS y no llegar a ningún acuerdo.

Para el 7 de diciembre, Chaves informó que el Gobierno había denunciado ante la Fiscalía a cinco miembros de la Junta Directiva de la CCSS y al expresidente ejecutivo Álvaro Ramos.

Por su parte los sindicatos de la CCSS han calificado la medida de “dictatorial” y exigieron su restitución inmediata, por su parte Ramos ha realizado una serie de críticas al presidente Chaves, asegurando que quiere controlar la institución.

Al mandatario se le consultó que si se arrepentía de haberlo nombrado al frente de la CCSS, a lo que respondió que “si me arrepiento de haberlo nombrado, porque no tenía los intereses del pueblo de Costa Rica en mente o actuó de una manera inconsistente con eso en varias cosas”.

“El tema del aumento de salario a pesar de haber existido un reporte diciendo que la Caja no tiene la plata, varios temas, no es que me arrepiento de hay que tirada, tengo que tomar una decisión, este señor va por su camino yo no estoy de acuerdo como presidente de la República con lo que él está haciendo, a él lo nombra el Consejo de Gobierno y yo lo propuse al Consejo de Gobierno”.

El mandatario señaló que el Centro de Investigación Observatorio del Desarrollo (CIOdD) de la Universidad de Costa Rica (UCR) indicó que él no arriesga su capital político y que no permita que hay diferencias en su gabinete, a lo que comentó que “eso no es cierto yo discuto mucho con mis ministros siempre nos ponemos de acuerdo”.

“Pero hay una cosa que tiene que quedar claro el único del todo gabinete que tuvo votos del pueblo de Costa Rica por las circunstancia de este que no es un régimen parlamentario donde los ministros tienen que ser electos también al Congreso, en el caso costarricense el único soy yo, el único que verdaderamente le debe cuentas al pueblo de Costa Rica soy yo y eso es una responsabilidad muy fregada”, sostuvo.

Chaves manifestó que “cargar esa responsabilidad psicológicamente no es fácil, entonces dice un señor yo quiero seguir en la fiesta que hay en la Caja como presidente ejecutivo, y yo le digo veamos los números efectivamente, y los números no dan, entonces sale con bueno es que los cajistas, él le llamaba los cajistas a los sindicatos, van a poner mucha presión, yo le decía señor para un concurso de popularidad hay otros escenarios este no es”.

Últimas noticias