Me alegra que Rodrigo Chaves hará todo lo posible para que la Caja salga adelante, señala Arias

San José, 16 jun (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, mostró complacencia de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se haya comprometido a defender la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Arias señaló que “me alegro de sentir, si es que entiendo bien, que el presidente va a apoyar y apoya y hará todo lo posible para que la Caja salga adelante, se le pueda corregir todos los problemas que tenga y que pueda garantizarse que sea una institución tan importante para la vida nacional”.

“Yo creo que la Caja es parte de la vida costarricense y sin ella es difícil un Estado Social de Derecho como el que tenemos”, aseguró.

Según el presidente del Congreso “a la Caja se le debe garantizar la autonomía constitucional que tiene, me parece que es una de las instituciones en que nuestra Constitución Política expresamente le da una autonomía especial para que se maneje independiente del Poder Ejecutivo, que la maneje una Junta Directiva tripartita con tres representantes del Gobierno, tres de los trabajadores y tres de los empresarios”.

Arias instó al Gobierno a que la CCSS vuelva a tener esa representación tripartita y se respete la independencia que debe tener el funcionamiento de la Caja.

“Todo lo que se pueda hacer para corregir errores que se han dado, en buena hora, que se puedan corregir si hay cosas que tienen que llevarse a los tribunales, porque se han cometido violaciones legales o actuaciones incorrectas que se lleven a los tribunales, para eso tienen responsables y si son responsables anteriores igualmente”, sostuvo.

El legislador insistió en que “si se prueba que existen irregularidades que se proceda de conformidad a como lo manda nuestra Constitución, nuestro Estado de Derecho, que es recurriendo ante los tribunales justicia o bien ante el órgano investigador que es la Fiscalía”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...