Últimas noticias

Mayores de 35 años ¿quiénes creen que puedan soportar jornadas de trabajo de 12 horas?, cuestiona Alfaro

San José, 31 may (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, criticó que los procesos continuos de trabajo en las empresas e industrias tengan que recaer en “las espaldas de los trabajadores”, durante la discusión de las jornadas 4×3.

“¿Cuál es la situación de las personas de mediana edad?, que si bien no son los que tienen los indicadores más altos de desempleo, todos sabemos que cuando se trata de conseguir empleo a estas edades es terriblemente difícil y lo que se termina consiguiendo es trabajos muy precarizados, trabajos de rayan en la informalidad o simplemente informales”, señaló la diputada.

La frenteamplista cuestionó “qué pasa cuando la promesa de los nuevos empleos a los que el Gobierno le esta apostando son procesos desgastantes de 12 horas”.

LEA:  BCR recuerda que agendar citas para trámites de licencias de conducir es gratuito

“Mayores de 35 años, ¿quiénes creen que puedan soportar jornadas de trabajo de 12 horas?, quiénes van a poder estar en un call center respondiendo, donde el tiempo se mide por segundo”, consultó Alfaro.

La diputada explicó el caso de las textileras en El Salvador, donde una mujer de 22 años se consideraba ya desgastada y se le despedía porque ya no lograba el rango de productividad de las personas que estaban contratando porque eran jornadas extenuantes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias