Masís le explica a diputados que no puede influir en la investigación de la Comisión del BCIE sobre el caso Bulgarelli

San José, 6 may (elmundo.cr) – El representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Erwen Masís, le explicó a los diputados de la Comisión Investigadora del Sinart que no puede influir en la investigación de la Comisión del BCIE sobre el caso del productor Christian Bulgarelli.

Esto luego de que los diputados Francisco Nicolás y Dinorah Barquero de Liberación Nacional, y Vanessa Castro de la Unidad Social Cristiana, le cuestionaron a Masís no denunciar ante dicha comisión al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y a la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.

“No es mi competencia hacer eso señor diputado”, le contestó Masís en varias ocasiones al diputado Nicolás ante la insistencia de la consulta.

Mientras que a la diputada Castro, ante la misma consulta, le indicó que “yo quisiera aclarar algo señora diputada, es importante que lo podamos entender el director no puede solicitarle nada a la comisión”.

“Si solicito algo estaría influyendo en la comisión, el director no puede determinar, recomendar, gestionar absolutamente nada, ante esta comisión”, recalcó.

Masís explicó que “estaría exponiéndome a que me lleven al Comité de Ética, por intentar influir”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias