Más de 800 estudiantes compiten en Fórmula 1 in Schools Costa Rica 2024

San José, 19 abr (elmundo.cr) – Más de 800 estudiantes de 139 centros educativos del país pondrán a prueba sus conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEAM) en la competencia internacional Fórmula 1 in Schools Costa Rica 2024.

La competencia, que se realizará en mayo y junio, es posible gracias al convenio entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación para la Reactivación Económica de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (EPICENTRO).

“El MEP se compromete a fortalecer la educación técnica impulsando estas iniciativas que preparan a nuestros estudiantes para las carreras del futuro en un mundo cada vez más basado en tecnología”, dijo José Leonardo Sánchez Hernández, viceministro de Planificación Institucional y Regional del MEP.

La competencia busca desarrollar habilidades de colaboración, mercadeo, creación de planes de negocios y comunicación, además de fomentar el interés en las áreas STEAM.

“Esta es la competencia más importante del mundo para atracción a carreras STEM en los jóvenes colegiales y aporta una gran colaboración en la hoja de ruta para el fortalecimiento del ecosistema de semiconductores”, destacó Marco Cercone, presidente de Epicentro.

Los equipos presentarán sus prototipos de autos en las semifinales regionales del 15 al 31 de mayo y en la final del 7 al 9 de junio en Avenida Escazú. Un panel de jueces profesionales evaluará los aspectos de construcción y diseño de los autos.

Los centros educativos públicos interesados en participar en 2025 deben coordinar con su Dirección Regional correspondiente. Para más información, visite www.f1inschools.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias