Más de 4000 personas se verán afectadas por la falta de agua en caudal superficial

» Debido a esto se comenzará con racionamientos en Concepción de San Rafael y en Calle Zurquí.

» Estos racionamientos se extenderán por tiempo indefinido.

San José, 6 abril, (elmundo.cr)- Debido a la falta de lluvias por la época de verano se dio una importante disminución del caudal de las fuentes superficiales que abastecen varias zonas de San Rafael y San Isidro de Heredia.

En Concepción serán cerca de 4.600 personas afectadas por la medida; este sitio se dividió en dos, por lo que la parte norte tendrá el tanque de abastecimiento abierto desde las 5:00 am y hasta las 9:00 am, así mismo, en la tarde se reabrirá el tanque a las 5:00 pm y hasta las 9:00 de la noche.

Aunado a esto, la parte sur de Concepción tendrá el tanque abierto entre las 5:15 am y las 9:15 am y entre las 5:15pm y 9:15pm.

Por otro lado, Calle Zurquí serán cerca de 100 personas las afectadas, ahí el descenso de los caudales de las fuentes de Mata de Caña y Mata de Maíz provocará fluctuaciones en el servicio entre las 9:45 de la mañana y las 12:45 de la tarde.

Estas medidas ya han sido aplicadas en en Santa Cecilia y en Chilillal por la caída de casi el 70% del caudal de las fuentes superficiales que abastecen las zonas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias