Más de 300 vehículos eléctricos con elementos de Costa Rica circulan en Francia

» Este proyecto forma parte de una estrategia de mercadeo que pretende que una muestra del bosque tropical costarricense "pasee sobre ruedas en Francia"

San José, 14 oct, (elmundo.cr)- Un total de 368 vehículos eléctricos decorados con elementos visuales de biodiversidad, promociona a Costa Rica como destino turístico sostenible en las ciudades francesas de Lyon y Burdeos.

Este proyecto forma parte de una estrategia de mercadeo que pretende que una muestra del bosque tropical costarricense (plantas, flores, árboles, mariposas y algunos animales emblemáticos como tucanes pico arco iris, ranas de ojos rojos, lapas rojas, entre otros) “pasee sobre ruedas en Francia”.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) optó por vehículos eléctricos porque, según explican, representan la movilización amigable con el ambiente, además constituyen un importante atractivo para quienes aman la naturaleza que ofrece Costa Rica y paralelamente este llamativo esfuerzo promocional incluye el eje transversal de la sostenibilidad, como un recurso comunicacional móvil, alternativo y de alto impacto visual.

Para Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT “la presencia de vehículos eléctricos con la imagen de Costa Rica en Francia contribuye al posicionamiento del país de manera creativa y visualmente atractiva. El ICT ha realizado una serie de proyectos de promoción y relaciones públicas en el mercado francés para aumentar el interés por el destino y para consolidar nuestra imagen de un país sostenible que protege la naturaleza”.

Según datos del ICT, Francia es el principal mercado emisor de turistas europeos en los primeros ocho meses del 2019 con 55 468 visitas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias