Más de 170 hectáreas afectadas por incendios forestales, según el último reporte 2023 del SINAC

Puntarenas, 8 mar (elmundo.cr) – El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), señaló el reporte de Incendios para la actual temporada 2023. 

Del 15 de enero al 7 de marzo, se han atendido 10 incendios forestales y se han afectado 176.1 hectáreas. Los incidentes atendidos por los bomberos forestales del Sinac, voluntarios y brigadas de refuerzo en las Áreas Silvestres Protegidas (ASP). 

Hectáreas Afectadas:     

  • Área de conservación Arenal Tempisque- 85 hectáreas 
  • Área de conservación Arenal Central – 55.1 hectáreas 
  • Área de conservación Guanacaste G 0.4 hectáreas 
  • Área de conservación Pacifico Central – 35 hectáreas 
  • Área de conservación Tortuguero – 0.6 hectáreas  

Oscar Mora Montero, coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego del Sinac-Minae, indicó que «a pesar de las limitaciones económicas por los recortes presupuestarios, el personal de las Áreas de Conservación y los voluntarios realizan su mayor esfuerzo para la atención de los incendios que se presentan en el ámbito provincial y nacional».  

«Cada año el país tendrá temporadas más críticas debido al cambio climático, el cual está modificando la estructura y condiciones de desecación de la vegetación, teniendo mayor facilidad para que puedan arder con un comportamiento extremo del fuego», concluye Mora. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...