Mary Munive visita Caribe Sur para dar seguimiento a proyectos de deporte y educación

Limón, 7 feb (elmundo.cr) – La vicepresidenta de la República y ministra del Deporte, Mary Munive, compartió parte de los avances que ha tenido durante su gira por la zona del Caribe Sur, enfocados en aspectos de Deporte y Educación.

Uno de los primeros acercamientos realizados con la comunidad, fue una reunión con la Municipalidad de Talamanca, miembros del Comité Cantonal de Deporte, así como con miembros del Concejo Municipal, donde la jerarca del Deporte manifestó que se dará el seguimiento a dos proyectos de infraestructura. Uno de ellos atendido por este gobierno local y el Ministerio de Trabajo por medio de Fodesaf; y un proyecto con cronograma de inicio por parte de Icoder.

“En esta oportunidad se escuchó a los participantes para conocer sus necesidades y lograr el bienestar de la población infantil y adolescente de este cantón. Dentro de los compromisos adquiridos se hizo la solicitud de retomar el programa “Activate” un programa beneficiario de esta zona, entonces se genera una alianza más estrecha con el Comité Cantonal de Deportes y el ICODER para llevar a buen término el inicio de esta capacitación”, indicó Munive.

Otra de las acciones realizadas fue en compañía de funcionarios de la Municipalidad de Talamanca, Comité Cantonal de Deportes y miembros del Concejo Municipal, una visita a terrenos en el cantón de Bribrí y Suretka, donde se le está dando seguimiento a ambos proyectos.

El primero estaría a cargo del gobierno local del cantón, que creará un gimnasio con fondos donados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de Fodesaf. Además se visitó el terreno donde se construirá un gimnasio multiuso en Suretka, proyecto gestionado por parte del Icoder.

Finalmente, la ministra del Deporte compartió que “tuve al oportunidad de conversar con la Karen Alvarado, Directora del Colegio de Shiroles; y Jeremías Navas, Director de la Escuela Técnica de Shiroles, para conocer sobre las necesidades de infraestructura deportiva de ambas instituciones y de la comunidad, lo anterior para analizar la viabilidad de construir instalaciones deportivas en la comunidad de Shiroles para uso de los estudiantes y los atletas de la zona”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias