San José, 18 feb (elmundo.cr) – La Asamblea General de Asociados de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) eligió este martes la nueva Junta Directiva que ejercerá funciones durante el periodo 2026-2028, ratificando en la presidencia a Martí Jiménez por un nuevo periodo de dos años.
La decisión se tomó en sesión celebrada la tarde del 18 de febrero, en la que los asociados definieron la conformación del órgano directivo que liderará al sector turístico en los próximos dos años.
Jiménez agradeció el respaldo recibido y subrayó los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria turística nacional.
“Recibo esta reelección con un profundo sentido de responsabilidad y agradecimiento. El sector turismo enfrenta retos importantes, pero también grandes oportunidades. Nuestro compromiso es seguir impulsando una visión de competitividad, sostenibilidad y articulación público-privada que fortalezca al sector y a las comunidades que dependen de él”, afirmó.
El jerarca indicó que uno de los ejes prioritarios de esta nueva gestión será dar continuidad a la implementación de la Estrategia Nacional de Turismo al 2035, surgida del Congreso Nacional de Turismo, que definió una hoja de ruta para el desarrollo y la sostenibilidad de la actividad en el país.
Durante la Asamblea, los asociados también ratificaron a Grethel Fernández como fiscal de la Cámara, cargo que continuará desempeñando en el nuevo periodo tras ser reelecta.
La nueva Junta Directiva está integrada por representantes de distintos subsectores y regiones del país, incluyendo delegados de las cámaras regionales de todo el territorio nacional y de las principales asociaciones gremiales del sector.
Según la organización, esta conformación garantiza una representación amplia y diversa del turismo costarricense, fortaleciendo la articulación entre regiones y actividades.
En el Comité Ejecutivo, Martí Jiménez ocupará nuevamente la Presidencia para el periodo 2026-2028.