Últimas noticias

Martha Zamora: Reto al presidente a presentar un proyecto de ley de Reforma a la Constitución

San José, 05 may (elmundo.cr) – La exdiputada y precandidata presidencial por el Partido Acción Ciudadana, Martha Zamora, retó al presidente de la República, Carlos Alvarado, a presentar un proyecto de ley de Reforma a la Constitución.

Según manifestó la exlegisladora “con el propósito de adecuar la Constitución a las necesidades, principios y valores que demanda la Costa Rica del Bicentenario”.

Esto luego de la rendición cuentas anual ante en Plenario Legislativo por parte del mandatario.

Zamora aseveró que “me ilusiona pensar que podemos dejar de ponerle parches a las cosas en Costa Rica, me da esperanza saber que por fin se está pensando en enfrentar los problemas del país con cambios efectivos y eficaces para que la sociedad avance”.

LEA:  Carlos Alvarado pide que el país retome la senda costarricense en su mensaje de año nuevo

“Costa Rica debe seguir caminando por la vía democrática, retomando el diálogo ciudadano para así unir voluntades y caminar hacia una renovación constitucional que si bien es cierto no es el único camino, pero permite empezar a salir de las amarras que tiene el sistema político actual”, resaltó.

“Repensar nuestra Constitución Política permite a los actores políticos y sociales, tener una gran oportunidad para plantear sus ideas y diseñar la Costa Rica de los próximos 50 años, con ilusión y no con miedo, con firmeza y no con especulación, confiando en que el formar una patria mejor para todos y todas debe ser el gran reto lanzado por el señor presidente”, enfatizó Zamora Castillo.

LEA:  PAC de ocho años en el poder a aspirar a gobernar solo cuatro cantones en las elecciones municipales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias