Marta Acosta fue la figura femenina que recibió la mayor cantidad de violencia digital en los últimos meses

San José, 8 abr (elmundo.cr) – El Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica presentó su informe 23, este muestra las tendencias de la conversación digital alrededor de las figuras políticas entre el 01 de diciembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

Parte del estudio, incluye el análisis de la violencia en línea dirigida a mujeres en cargos políticos, basándose en estudios e informes de la Organización de las Naciones Unidas que abordan este tipo de hostigamiento.

La figura femenina en actividad política que recibió mayor cantidad de violencia digital en este periodo de análisis fue la contralora Marta Acosta con 51,3% de comentarios desfavorables.

Un 43,1% de los comentarios desfavorables estuvieron relacionados con violencia digital y está asociado a la reunión que sostuvo la jerarca con la Presidencia de la República.

Dicha reunión fue para hablar de los proyectos de Ciudad Gobierno y colocación de los escáneres en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos.

Cabe recordar que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó fuertemente la posición de la contralora Acosta, e insistió en que la Contraloría General de la República, “se para en la manguera cuando la casa está ardiendo”.

Por su parte, la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros manifestó que “me sorprende la desmedida reacción de un grupo de mujeres en defensa de la contralora Marta Acosta, en una carta pública donde dicen, sin ninguna prueba, oigan, sin ninguna prueba, que se maltrata groseramente la honra de una mujer honesta y competente”.

“Me llama la atención la indignación selectiva de estas damas que firman la carta, que se quedan calladitas, pero calladitas, cuando a las mujeres que trabajamos del lado del Gobierno sí nos recetan ataques groseros, irrespetuosos e inaceptables”, agregó Cisneros.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias