Mario Zamora: Hoy se está graduando el mayor número de policías de control de drogas

San José, 17 feb (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, celebró la graduación policial de 766 oficiales que se llevó a cabo este lunes en la Antigua Aduana.

Zamora señaló que “hoy en este acto convergen dos férreas voluntades, la voluntad del señor presidente de la República por fortalecer al Ministerio de Seguridad y a las distintas policías adscritas al Poder Ejecutivo para construir y brindar seguridad a los ciudadanos y que a través de esa seguridad nuestra ciudadanía pueda ejercer libremente sus derechos y sus libertades”.

“El señor presidente ordenó, y así se ha cumplido, una mejora salarial histórica para nuestros cuerpos de policía. Somos la Administración que más delegaciones de policía ha construido y eso es en beneficio de nuestros hombres y mujeres en uniforme”, agregó.

El ministro recalcó que “somos además la Administración que se molestó por dotar a nuestros efectivos de policía de una póliza para defenderse de las malignas intenciones del crimen organizado denunciando a nuestros mejores efectivos”.

“Somos también la Administración que tomó la decisión histórica de poner escáneres en Costa Rica y hoy la Comunidad Europea reconoce la reducción histórica que esta decisión ha tenido por consecuencia, llegando menos droga a los puertos europeos desde Costa Rica”, comentó.

Zamora insistió en que “aparte de esta digna y magna graduación de efectivos de policía, hoy tenemos también el paso histórico de ser la Administración que desde el año 1994 más efectivos de policía ha inyectado a la Policía de Control de Drogas. Baluarte junto a la policía de fronteras, guardacostas, sección aérea y todas nuestras policías en la lucha contra la narcoactividad”.

“Hoy se está graduando el mayor número de policías de control de drogas que en la historia de Costa Rica ha habido. Estamos llevando el 100% de nuestra capacidad de efectivos de policía a este especial cuerpo. De 176 a partir de hoy hay 320 efectivos en la Policía de Control de Drogas”, aseguró.

El jerarca explicó que además están fortaleciendo tecnológicamente a cada uno de los cuerpos de policía.

“Agradezco, por supuesto, a los esfuerzos que desde distintas partes del Poder Ejecutivo se nos suman día a día para construir seguridad. Estamos para servir a la patria y no aflojaremos, porque detrás del principio de no aflojar está la disciplina. La disciplina es el cumplimiento del deber en ausencia del superior. Y señor presidente, no aflojaremos”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias