San José, 6 ago (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Mario Zamora, es el jerarca con el porcentaje más alto de comentarios positivos en redes sociales.
Esto según el último Reporte del Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica.
Zamora tiene un 44,1% de comentarios positivos, que están relacionados con el lanzamiento de la “Operación Soberanía”, las subsiguientes incautaciones de droga en los escáneres instalados en APM Terminals, operativos de seguridad en diversas partes del país y el anuncio de la disminución en la tasa de homicidios, desde que el ministro asumiera en mayo anterior.
En segundo lugar aparece el ministro del MOPT, Luis Amador, con un 32,7% de comentarios positivos, que están vinculados con el finiquito al fideicomiso de la ampliación de la Ruta San José-San Ramón; la apertura de circunvalación norte, activación de obras en los pasos a desnivel en los Hatillos, la denuncia de irregularidades en las obras de la Ruta 32 y el lanzamiento del ferry de carga entre Costa Rica y El Salvador.
En el tercer lugar con 30,5%, aparece María Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS) y se dio durante la conferencia de prensa denominada “Anuncio Urgente CCSS” y en la cual, se consignaron diversas denuncias a las anteriores Juntas Directivas y otras figuras de la institución.
En cuarto lugar aparece la visita del presidente Chaves a su homólogo Joe Biden con un 26,8% y los anuncios realizados en materia de seguridad, migración favorable para los costarricenses, trabajo en conjunto entre autoridades de ambos países y posteriormente, sobre la inversión de Intel en el país de $1.200 Millones.
Finalmente, estuvo la presentación de la “Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano (Brete)” con un 21,9% de comentarios positivos. Dicha conferencia se hizo en una visita a la provincia de Guanacaste y donde se dieron detalles sobre la forma en la cual el Ejecutivo dará facilidades a los desempleados para capacitarse y obtener mejores oportunidades, entre otros elementos que prometen reducir el desempleo en el país.