San José, 07 ene (elmundo.cr)- Tras una reunión en el centro de la capital, se dio a conocer que el excandidato presidencial de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), Mario Redondo, le dará su adhesión a Fabricio Alvarado de cara a la segunda ronda electoral.
Pese a que se esperaba conocer si Redondo ocuparía un cargo en un eventual gobierno de Restauración Nacional, por el momento el aspirante presidencial no adelantó detalles al respecto, mas sí divulgó que le gustaría contar con él en un futuro Gabinete.
Ambos diputados de la actual legislatura conversaron por alrededor de una hora y media, sobre temas como el problema fiscal que enfrenta el país, aunado al apoyo que le daría el excandidato de ADC en una segunda ronda.
“Hemos sido aliados en varios temas en particular. Él es excelente en todo lo que hace y en esta reunión le hemos pedido el apoyo, que se reflejará en varias cosas, con su presencia en actividades de la campaña.
“Debo decir que este respaldo no representa ningún cargo en particular en el Gabinete, en un gobierno de Fabricio Alvarado, si llegamos a ganar las elecciones el 1 de abril. No hay un compromiso tácito, pero por supuesto queremos contar con él en un eventual gobierno”, dijo el candidato.
De seguido señaló que esta sería una de las tantas reuniones que sostendrá con Redondo en los próximos días, así como con distintos sectores y quienes fueron candidatos presidenciales en la primera ronda.
Por su parte, el excandidato de ADC aseguró que su apoyo se da en miras de lo que será un triunfo “contundente” el próximo 1 de abril.
“Lo hago por varias razones, porque Costa Rica merece un verdadero cambio y ese cambio que fue ofrecido hace cuatro años por el PAC nunca llegó, o al menos nunca llegó en positivo.
“Por el contrario, nos entrega un gobierno con el déficit fiscal gravísimo, con récord en materia de criminalidad, con el peor caso de corrupción de la historia”, sostuvo.
Redondo mencionó que lo anterior demuestra que “desaprovecharon” la oportunidad de generar el cambio que los costarricenses ansían.