
San Pedro, 23 mar (elmundo.cr)- La carrera de ingeniería en Marina Civil de la Universidad de Costa Rica (UCR) decidió no participar en la Feria Vocacional 2018 como protesta a malas condiciones de la enseñanza de esta.
La acción se hizo pública en la página oficial de Facebook, y es clara en que tanto los miembros de la Asociación de Estudiantes de la carrera y la comunidad estudiantil de Marina Civil tomaron la decisión.
En relación a las carencias que enfrenta dicha carrera amplían que se trata de presupuesto que no se invierte o se hace lentamente, convenios con instituciones internacionales que se promocionaron como firmados desde el 2012 y a la fecha no lo están; falta de docentes, infraestructura, apertura de cursos, entre otros.
“No vemos correcto que más estudiantes sigan ingresando a la carrera con expectativas que injustamente estén lejos de la realidad para ser cumplidas, ni que hoy día hayan otros estudiantes que no puedan seguir avanzando plenamente o graduarse luego de ya casi 7 años de estudio con muchas deficiencias”, agregan.
Por último, hacen un llamado a las autoridades universitarias para la solución pronta de estas temáticas.