María Vita Monge: Manifestantes de Pérez Zeledón son vándalos que solo buscan el conflicto

San José, 5 oct (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge, criticó duramente a los manifestantes de Pérez Zeledón que continúan con los bloqueos.

Monge señaló que “hace poco hice un llamado al diálogo, yo creo que los ciudadanos deben entender, ya el presidente habló, creo que llega el momento de dialogar, y no significa como a veces la gente cree que es que estoy a favor de los impuestos o de más cargas para los costarricenses”.

“Creo que debemos hablar, conversar y tomar decisiones, pero la paz es lo más importante y no se vale que en este momento se esté bloqueando las calles todavía, aun cuando se ha abierto una oportunidad de diálogo, entonces no justifico la violencia”, agregó.

Monge manifestó que “yo creo que debe haber gente interesada en conversar, en dialogar, en Pérez Zeledón es gente trabajadora, gente pacífica y es cierto que han salido en sus momentos a hacer sus manifestaciones, pero no justifican los actos de violencia en Pérez Zeledón”.

Se le consultó a la legisladora que parece que los manifestantes no tienen confianza con las palabras del mandatario, a lo que respondió que “bueno ya eso será un asunto de confianza con él, con el presidente yo creo que uno no puede decir no confío si no ha conversado”.

“Conversar y si lo que es después de haber conversado y ver que no se logra nada yo creo que podrían volver a manifestarse”, añadió.

La legisladora insistió que “pero no es justo que se esté violentando el derecho de mucha gente que hoy tiene productos que transportar, los agricultores no pueden sacar su producción a donde tienen que llevarla y a mí eso sí no lo justifico, la violencia no la justifico”.

Hay muchos manifestantes que son agricultores, le dijo el periodista, a lo que Monge contestó: “Vieras que no, usted puede ir ahí usted no ve la gente agricultores”.

¿Entonces quiénes se manifiestan en Pérez Zeledón?, a lo que la diputada aseguró que “yo ayer veía, estuve en la zona, estuve en la zona de Pejibaye, en la zona de productoras y ahí no hay esos agricultores que la gente llama, incluso la Upiad, dijo que ellos no se habían manifestado porque no saben quién es el del movimiento”.

“No quiero ser grosera, ni quiero faltar, pero realmente ahí hay gente que no tiene un interés legítimo en esa huelga, sino son vándalos que lo único que les gusta es el conflicto”, sostuvo.

Monge manifestó que “entonces a eso no estamos llamados, estamos llamados a paz y mucha gente de la que está ahí debería de estar pidiéndole a Dios, para que Dios le ayude al gobierno, a quienes tengan que tomar estas decisiones”.

“No estoy mezclando religión con política, simplemente la gente a veces tiene que ponerse una mano en el corazón y ver que lo que están haciendo no está bien”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias