María Vita Monge: Los costarricenses tienen derecho a acceder a sus recursos sin desproteger el futuro de su jubilación

San José, 1 oct (elmundo.cr) – Con 46 votos a favor y ninguno en contra, los diputados aprobaron en segundo debate, el proyecto de ley que permitirá a los jubilados y a quienes se acojan a su jubilación este año, retirar el 100% del fondo del Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROP).

Asimismo, quienes se jubilen después del año 2030, lo harán con un régimen de pensiones complementarias maduro y recibirán un complemento que alcanzará entre el 20 y 25% de la pensión básica del IVM.

La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana, celebró la aprobación del expediente 21.309, como Ley de la República, para entregar el ROP a los costarricenses.

La legisladora, afirmó que desde el año anterior, cuando estaba en la Comisión de Hacendarios, mostró su interés en avanzar en esta iniciativa de manera balanceada y sobre todo, “pensada para los miles de costarricenses que tienen derecho a acceder a sus recursos sin desproteger el futuro de su jubilación, y hoy cumplimos con ello en medio de una situación nacional crítica”.

Asimismo, reconoció la presentación de este proyecto al diputado Eduardo Cruickshank y a su asesor, Alberto Trejos, quien fue una de las personas que trabajó con ahínco y dedicación en que este proceso se llevara a cabo.

Últimas noticias