San José, 19 set (elmundo.cr) – La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana, se refirió a las medidas presentadas por el gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«En dos años y algunos meses como diputada, he sido siempre clara que mi bandera es la de Costa Rica. Ciertamente eso ha significado trabajar por el interés común y no el político», indicó Monge.
«Ese fue el espíritu con que voté la reforma fiscal en el 2018», sentenció.
La legisladora señaló que «hoy, dos años después, volvemos de nuevo a una discusión de impuestos frente al acuerdo del FMI. Como lo dije ayer, estoy abierta al diálogo, al análisis, a la negociación balanceada, pero nunca estaré abierta a apoyar el empobrecimiento de la ciudadanía».
Para la diputada, en media pandemia y en media crisis «no podemos solucionar los problemas de las finanzas públicas deteriorando más las finanzas de nuestros costarricenses».
Asimismo, Monge advierte que es necesario hablar de una verdadera transformación del empleo y el sistema público, de transformación del sistema económico, de impuesto real a las empresas con millones de dólares de ganancias y sobre todo a combatir con sistemas eficientes la evasión y elusión fiscal.
«Dialoguemos, conversemos y negociemos, pero bajo la justicia y la responsabilidad, escuchando primero a quienes representamos: nuestros ciudadanos», concluyó