San José, 12 oct (elmundo.cr) – Luego de días de gran convulsión social, el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, establecieron las condiciones para el diálogo multisectorial, que iniciará el próximo sábado 17, y se extenderán por cuatro semanas.
La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), celebró con mucho entusiasmo la unión política basada en la buena voluntad de Alvarado y Cruickshank.
Asimismo, destacó que espera que resulte en una iniciativa histórica que permita alcanzar el consenso nacional en una coyuntura que requiere de toma de decisiones difíciles.
Para la legisladora, un llamado al diálogo de todos los Poderes Supremos de la República “representa una ratificación categórica al respeto de la institucionalidad democrática”.
“Espero se reúnan la buena fe y la buena voluntad en un momento en que el país lo necesita”, sentenció.
Finalmente, Monge advirtió que “espero que los esfuerzos que se realicen en este diálogo, tal y como lo he dicho desde hace varias semanas, se encaminen bajo la buena fe, es decir, bajo el entendido de que todos los sectores que participen, el gobierno y el Poder Legislativo tengan claro que se deben bajar todas las banderas e izar solo una, la de Costa Rica”.
“¡Adelante el diálogo, adelante el consenso!”, concluyó.