María Inés Solís sentencia que la oposición hace el trabajo que el Ejecutivo no quiere hacer

,

San José, 24 nov (elmundo.cr) – La Asamblea Legislativa aprobó la tarde de este 24 de noviembre un recorte neto de ¢154.000 millones al Presupuesto Nacional de 2021.

Con 48 votos a favor y 2 en contra, los diputados aprobaron una “megamoción” impulsada por los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Restauración Nacional (PRN), Integración Nacional (PIN) y Republicano Social Cristiano (PRSC), así como el bloque independiente Nueva República.

La diputada María Inés Solís Quirós, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), celebró la aprobación de la moción de recortes al presupuesto ordinario 2021 que planteó la oposición.

La socialcristiana indicó que dicha moción contempla un recorte bruto de ₡190 mil millones y el recorte neto de ₡154 mil millones.

Solís sentenció que el gobierno no ha puesto de su parte para realizar verdaderos recortes a los gastos superfluos.

Asimismo, advirtió que desde la oposición “hacemos el trabajo que el Ejecutivo no ha estado dispuesto a hacer”.

“Hoy damos señales de transparencia y unidad a los costarricenses”, aseguró la diputada Solís.

La iniciativa fue presentada al límite del vencimiento del plazo para proponer modificaciones al expediente 22.174 y fue la primera en conocerse durante la sesión extraordinaria realizada este 24 de noviembre; una situación que despertó molestia en el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Frente Amplio (PFA).

La “megamoción” implica recortes en los tres Supremos Poderes, así como en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias