María Inés Solís denuncia que informe de minoría sobre caso de defensora es un plagio

San José, 17 set (elmundo.cr) – La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, denunció que el informe de minoría presentado sobre la Comisión Especial de la Defensoría de los Habitantes es un plagio del informe de mayoría.

Solís señaló que “me sorprendió muchísimo el jueves anterior cuando nos entregaron ambos informes sobre la investigación, por supuesto yo ya lo conocía al dedillo el informe de mayoría, puesto que había sido realizado por los 5 diputados firmantes de ese informe y elaborado por nuestros asesores”.

“Me di a la tarea de revisar con lujo de detalles el informe de minoría presentado por la diputada (Nielsen) Pérez y el diputado (Otto Roberto) Vargas y me sorprendió enormemente que la mayoría, más de un 50% de ese informe fue un copy paste del informe de mayoría”, aseguró Solís.

La legisladora manifestó que “estamos hablando de que el punto a, b, c, e, f son exactamente iguales, ni una coma, ni un punto le cambiaron y hablando del punto g agregaron un párrafo, y después el punto d, ya mandaría que no lo cambiaran verdad, porque eran las conclusiones y los hechos probados”.

Solís indicó que “llamo la atención de esto ya que no me parece ni ético, ni profesional, ni justo, copiar el trabajo de otros compañeros y compañeras así como el trabajo de sus asesores y esto tiene un nombre se llama plagio”.

“Ustedes son diputados y diputadas, es una barbaridad, que hasta un informe se este plagiando y se este presentando exactamente igual ante este Plenario Legislativo”, concluyó.

Últimas noticias