Redacción, 4 ene (elmundo.cr)- Margarita Salas, quien encabeza la papeleta diputadil en San José por el partido provincial Vamos, manifestó que “en este país no solo los cristianos pueden llevar diputados a la Asamblea Legislativa”.
La también presidenta de esta agrupación política contó su historia. “Yo vengo del activismo social. En la época de recolección de firmas para el matrimonio igualitario estuve trabajando al lado del FDI. Yo sentía que nosotros íbamos dando pasitos y el sector conservador iba dando pasos de gigante. ”
Habló de la fundación del partido, y de su eje central: los derechos humanos. “Le vamos hablar de frente a las personas sobre aborto, marihuana, estado laico, derechos LGBT, sobre todos los temas conflictivos”.
Salas expresó que a medida que iban agrupando a más personas, “la gente de otros partidos se iba preocupando”.
Agregó que “si te ponen una opción genuinamente progresista en la mesa, que lleva una agenda fuerte en esos temas, la probabilidad de que volqués el voto es enorme”.
“Siento que la creación del partido ya tuvo un impacto. El hecho de que Vamos exista, ha hecho que otros partidos políticos coloquen ciertos temas de la agenda en un lugar más prominente”, concluyó la candidata.
LEA TAMBIÉN: Candidata a diputada de Vamos: Las jerarquías religiosas impulsan un discurso de odio