Marcelo Prieto: Hay una ruta perfectamente clara de reactivación económica

Marcelo Prieto_Ministro de Presidencia_Foto Julieth Méndez_16/04/2020

San José, 21 jul (elmundo.cr) – El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto aseguró este lunes que el gobierno tiene una “ruta perfectamente clara de reactivación económica”.

“Que se concentra en dos pilares fundamentales, crédito al sector productivo, porque sin crédito para que el sector productivo vuelva a invertir y empuje la economía, no se puede lograr la reactivación”, agregó.

Además, Prieto manifestó que el segundo pilar es “gasto público de calidad, dirigido a inversión en obra pública para generar también reactivación económica y empleo”.

“Son dos brazos, dos pilares fundamentales para la reactivación económica que se están empujando de manera conjunta por parte del gobierno de la República”, sostuvo Prieto.

Diputados de varias fracciones han criticado la falta de una hoja de ruta para la reactivación económica, como es el caso de la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, quien señaló «cuánto desearía que se filtre el plan de reactivación económica. O que no se filtre no importa, con que exista».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias