Manuel Morales espera que Aresep suspendan las tarifas excesivas para propietarios de paneles solares

San José, 22 mar (elmundo.cr) – El diputado oficialista Manuel Morales Díaz manifestó que espera que al nombrarse a Vivian Chaves Valverde, como directora en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), se suspenda el modelo tarifario que actualmente afecta a familias y pequeñas empresas propietarias de paneles solares.

El legislador envió un oficio martes 12 de marzo a Mario Mora, director de la Intendencia de Energía de Aresep solicitando la suspensión del modelo actual; ya que el mismo ha significado aumentos hasta de un 300% en las tarifas.

Hace unos meses la Aresep decidió que los generadores de energías limpias y renovables deben pagar por la interconexión a la red eléctrica, lo cual es interpretado por los afectados como una especie de “Impuesto al Sol”.

“Es evidente que este cobro desincentiva el desarrollo de la energía solar y del autoconsumo eléctrico, creando un contexto restrictivo para el aprovechamiento de un recurso inagotable, como es la luz solar “, dijo el legislador.

Morales indicó que espera que ahora que la Junta Directiva de la Aresep está completa se tome la decisión de suspender el modelo tarifario actual que tanta incomodidad ha generado a los usuarios de paneles y a las pymes que los comercializan.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias