Morales califica de terquedad seguir pretendiendo la explotación de petróleo y gas en Costa Rica

San José, 4 abr (elmundo.cr) – El diputado oficialista Manuel Morales insistió en que “la industria petrolera y de gas natural es una de las más contaminantes a nivel global”.

Además recalcó que mantener abierta explorar y explotar petróleo y gas haría que el país incumpla al menos 10 instrumentos internacionales, entre ellos la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París.

“Algunos en este país hablan del petróleo y gas como si fuese la cura de todos los padecimientos del Estado, síndrome del salvador, una mezcla terrible entre desconocimiento y terquedad”, aseguró Morales.

El legislador cuestionó: “Cómo podríamos diputados y diputadas ser tan incoherentes con nuestros principios de política exterior ambiental que tanto le han otorgado a nuestro país”.

“Esto va más allá de proteger el ambiente, se trata del cambio climático, de los incendios forestales que se viven en Guanacaste, Isla chira, Prusia, es sobre las precipitaciones en la Zona Norte, es sobre el faltante de agua en las comunidades”, aseguró.

Morales insistió: “¿por qué fomentar estos escenarios pensando que el petróleo y el gas lo solucionarán todo?”.

“El posible ingreso económico del que hablan responde solo una visión cortoplacista, surreal, insostenible, inconsciente, de la realidad global, y que finalmente no eliminará, ni disminuirá las brechas económico-sociales, avancemos compañeros a soluciones reales y a soluciones de base”, concluyó.

Últimas noticias