Magistrada Doris Arias: Tengo mi pensión aprobada, no tengo ningún problema

» Se acogerá a su jubilación a partir de noviembre próximo

Se acogerá a su jubilación

San José, 19 jul (elmundo.cr)- La presidenta de la Sala Tercera, Doris Arias Madrigal, anunció que en noviembre próximo se acogerá a la jubilación, una vez que termine el periodo para el cual fue nombrada.

La funcionaria, de 56 años, solicitó a la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial establecer el derecho respecto a su jubilación, desde junio de 2016.

La magistrada Arias mencionó durante un programa de radio: “Tengo un período constitucional que es hasta el 10 de noviembre. El contexto histórico no permitiría una reelección mía en este caso. Como activista de la Asociación Costarricense de Jueces (Acojud), en algún momento he señalado que todo tiene un tiempo. Ocho años es un tiempo suficiente para haber dejado un proyecto en el Poder Judicial. En todo caso, tengo mi pensión aprobada, no tengo ningún problema”.

Arias, alegó vulnerabilidades en su contra durante el proceso disciplinario, por el caso del “Cementazo“, sin embargo, una resolución rápida, de un juez contencioso administrativo y civil de Hacienda impugnó este miércoles el castigo de dos meses de suspensión sin goce de salario impuesto a la magistrada Doris Arias Madrigal.

La sanción para la magistrada quedó suspendida luego de que presentara una medida cautelar ante causam en el Tribunal Contencioso Administrativo.

El miércoles, mediante un comunicado de prensa, Arias y la magistrada Gómez Cortés se desmarcaron de posibles irregularidades en este proceso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias