Madre denuncia muerte de hijo con síndrome de Down por mala atención en clínica Marcial Fallas

15228056_1022918474502688_813337470_nSan José, 27 nov (elmundo.cr)- Kenneth Alfaro Rojas era un destacado estudiante y atleta olímpico de 32 años, quien falleció el viernes anterior producto de la mala atención medica de la clínica Marcial Fallas.

Así lo denunció su madre, Jeannette Rojas, quien vio a su hijo con síndrome de Down morir lentamente a lo largo de una semana, pues tras varias visitas al centro médico, nunca recibió una atención como la que el joven necesitaba.

El calvario de la familia Alfaro Rojas inició el pasado lunes 21 de noviembre, cuando Kenneth presentó problemas de salud, al llegar a la clínica y sin revisión alguna, los médicos le recetaron antibióticos, acetaminofén y jarabe, posteriormente, lo enviaron a la casa.

No obstante, según la madre, el joven medallista olímpico siguió decaído, por lo que en el centro médico optaron por una inyección, pero sin realizarle los exámenes correspondientes.

“No le revisaron los pulmones, no le hicieron ninguna radiografía, en la noche se complicó y lo llevamos de nuevo; le mandaron suero y gravol me dijeron que lo que tenía, era que estaba deshidratado, que como tenía tratamiento en la casa no ameritaba mandarle nada más y no me lo examinaron, no me le mandaron radiografías, no me le hicieron un chequeo como se merecen las personas que son especiales”, relató Rojas.

La situación no mejoró y por el contrario, cada día empeoró un poco más y tras una larga lucha, el joven falleció la madrugada del viernes en su casa, por tener, aparententemente, agua en los pulmones.

15207858_1293843917335156_1104182823_n

Para la madre el problema se dio con los médicos, quienes nunca actuaron pese a su insistencia, pues ella sabía que en su hijo algo no andaba bien.

“No es justo que no los atiendan como debe ser, yo no les pido dinero, yo lo que quiero es que sean justos en los hospitales y que a las personas especiales no las hagan a un lado. Los que no atienden bien, no saben lo que es el amor de una madre”, comentó.

Pero la situación de la familia Alfaro Rojas no terminó ahí, pues de acuerdo con Luis Enrique Alfaro, hermano de Kenneth, los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no hicieron la autopsia como correspondía.

“No se lo quisieron llevar a la medicatura forense, nada más llamaron al doctor para que hicieran el acta de defunción y ni siquiera esperaron que el doctor llegara, se fueron. Le dijeron a mi mamá que la mandara por fax y hoy llamaron casi amenazándola y que si no enviamos el acta, ella quedaba como culpable de la muerte de Kenneth”, relató.

Ahora, la familia se prepara para interponer una denuncia ante el Ministerio Público, pues aunque tienen claro que eso no les devolverá al atleta, no quieren que más familias sufran como ellos lo están haciendo.

La clínica Marcial Fallas, es la misma que un joven denunció hace algunas horas por medio de redes sociales, luego de que un paciente, en apariencia, no fue atendido por los médicos del lugar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias