San José, 26 ago (elmundo.cr) – La diputada oficialista y precandidata presidencial de Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, lanzó una advertencia sobre el futuro político nacional, al considerar que prolongar la actual administración sería perjudicial para Costa Rica.
“La continuidad de este gobierno es un riesgo para el país, tengo que decirlo con mucha franqueza”, manifestó la legisladora en el programa Interferencia.
Alpízar recurrió a un argumento de carácter religioso para cuestionar la capacidad de gestión del Ejecutivo: “Porque quien no pueda ni gobernar su casa, y los que somos personas que tenemos fe sabemos que así lo dice la palabra, que los que no saben gobernar su casa tampoco van a saber gobernar más allá. Un requisito bíblico para los que quieren dirigir”, afirmó.
La precandidata criticó lo que considera una visión cortoplacista en el manejo del país: “No podemos creer que en tiempos tan cortos ese cortoplacismo de que yo voy a poder arreglar todo y que ocupamos desarreglar lo que había para arreglarlo todo de una vez. Yo no creo en eso”, señaló.
También cuestionó a los grupos que, a su criterio, se presentan con propuestas personalistas y divisorias: “Quien crea división es porque está buscando el proyecto personal, el nombre mío en la historia como sea y después no importa. Latinoamérica está llena de eso y le genera un gran riesgo”, dijo.
La legisladora oficialista advirtió incluso sobre la falta de organización política dentro de esas corrientes: “Dios mío, al frente está… no han podido ni organizar un partido. Ni han podido estructurar un partido de manera pacífica. Ahí están comenzando a darse los problemas”.
Finalmente, Alpízar cerró con un mensaje directo: “Grupos que quieran venir con la pomada canaria… eso no existe. Entonces yo lo veo como un riesgo. La continuidad”.