Últimas noticias

Luz Mary Alpízar : El pueblo costarricense no quiere más privilegios, no quiere más pensiones de lujo

San José, 18 dic (elmundo.cr) – La diputada del Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, dio su opinión respecto al proyecto de Ley que busca reformar varios regímenes de pensiones, y eliminar la pensión que reciben los expresidentes de la República (Expediente 21.345).

“El pueblo costarricense no quiere más privilegios, no quiere más pensiones de lujo”, expresó la diputada.

“Hoy el pueblo costarricense, si se le hace una encuesta en ese sentido, no quiere más privilegios,  no quiere más pensiones de lujo, indistintamente de quien sean. ¿Qué quieren los costarricenses? Que bajemos la brecha de desigualdad, trabajar para las personas con discapacidad, que hoy conocemos familias que tienen 2 personas en cama y no han podido tener una pensión, y nadie, porque tienen tal vez, una casita porque fueron ordenados, porque yo siempre digo que en este país a la gente ordenada es la gente que maltratamos”, continuó.

LEA:  Personas adultas mayores deben tener una pensión intocable, sostiene Defensoría

Alpízar explicó que “esta servidora fue, cuando mi familia perdió la casa por el terremoto en 1990 en Puriscal, fue a buscar un préstamo y me dijeron,  ¿tiene hijos? Y dije no, estoy estudiando a como pueda,  ¿y que me dijo el banco? ah es que si usted tuviera unos tres chiquitos tal vez si porque seria una familia”.

“Entonces ese día yo dije, entiendo que en este país, cuando uno trata de sostener, de cuidar y de no generar más presión sobre su propia vida, no puede acceder a muchas cosas, y entonces otra vez y pido, que esto podemos hacerlo con otra visión, con otro concepto y con otra rendición de cuentas, porque el dinero de los costarricenses tiene que ser con rendición de cuentas”, finalizó la diputada.

LEA:  PPSD ubica en Segunda Secretaría del Directorio a alguien más cercano a Rodrigo Chaves

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias