San José, 08 jun (elmundo.cr) – La empresa Autotransportes Lumaca negó haber solicitado un aumento en las tarifas del servicio de autobús, luego de que en distintos medios de comunicación circularan informaciones que podrían inducir a confusión entre los usuarios.
A través de una aclaración pública, Lumaca explicó que la solicitud de ajuste tarifario que ha sido mencionada corresponde a otras compañías del sector transporte y no a su operación.
“Queremos dejar claro a nuestros usuarios y a la opinión pública que a esta fecha no hemos presentado ninguna solicitud de aumento tarifario ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep)”, indicó la empresa mediante un comunicado oficial.
Lumaca reiteró que continúa trabajando para ofrecer un servicio de calidad y que será respetuosa de cualquier disposición que emitan las autoridades regulatorias.
La empresa opera la ruta entre San José y Cartago, una de las más transitadas del país, y cualquier información sobre cambios en sus tarifas genera amplio interés entre los usuarios. Ante esto, la compañía hizo un llamado a informarse por medios oficiales y evitar la difusión de versiones imprecisas.