Luis Guillermo Solís celebra refrendo de la Contraloría a contrato para ampliar Ruta 32

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
El Presidente de la República, celebró el refrendo al contrato de ampliación de la Ruta 32. 

San José, 26 abr (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís celebró el refrendo de la Contraloría General de la República (CGR) al contrato entre el CONAVI y las empresas China Harbour Engineering Company Limited y China Harbour Engineering Company de Costa Rica, S.A., para ampliar a cuatro carriles un tramo de la Ruta 32 San José-Limón.

“Esta es una gran noticia, primero porque se le pone fin a un proceso que ha sido largo, complejo y que nos impedía iniciar ya el proceso de diagramación, de diseño y eventualmente, dentro de pocos meses, construcción de esta ruta estratégica para el caribe costarricense”, indicó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, en un comunicado de prensa.

“Se ha dicho mucho de que el Gobierno no ha cumplido con obra de infraestructura y eso no es cierto, aquí estamos avanzando con celeridad (…) y le estamos poniendo mucho cariño para que salgan y salgan pronto, y la gente vuelva a creer en lo que ya hemos dicho deben creer, que Costa Rica es un país que no se paraliza”, agregó el mandatario, refiriéndose al espacial del diario La Nación que coloca el desarrollo de obras de infraestructura como su principal aspecto inconcluso en las promesas de campaña.

Esta obra cuya inversión será de $495 millones comprende $395 millones aportados por China y $100 millones por Costa Rica como contrapartida y tendrá 107 kilómetros.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta afirmó en dicho comunicado que “será un proyecto de la mayor calidad, conforme a los nuevos requerimientos que tiene el país en materia vial”.

Con el refrendo se podrá dar la orden de inicio de los diseños. Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 42 meses, los cuales se distribuirán en 8 meses para el diseño y 34 meses para la construcción.

Por la Ruta 32 circulan casi 14 mil vehículos diarios, muchos de ellos camiones de transporte que llevan o traen los productos exportación e importación del país.